El pasado domingo, 18 de febrero, Carabineros logró detener al hombre acusado de cometer distintos robos durante el fin de semana en San Carlos (Región de Ñuble).
El asalto más violento, de acuerdo a un registro que se dio a conocer en diversas redes sociales, ocurrió al interior de una boletería de buses. El video se difundió rápidamente: el victimario, con un arma de fuego en la mano, encañonó a una vendedora de la empresa Traveltur, en la Ruta 5 Sur.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Pero no sólo cometió ese ilícito. El imputado, de 26 años, habría comenzado el sábado con otro robo. La policía organizó un operativo para recuperar las pertenencias.
También puedes leer: Detienen en Chillán a mujer con 3 órdenes de arresto por estafa en redes sociales
“Cometió dos robos, el primero que afectó un local de venta de pasajes y en un segundo caso, que involucra a un inmueble, por lo que se puso en conocimiento a la Fiscalía, pasando a control de detención el lunes pasado“, informó el Comisario de la 1ra Comisaría San Carlos, Mayor Cristian Muñoz.
Las pertenencias fueron reconocidas por las víctimas, y también se encontró un arma de plástico, la que , aún se investiga, pudo haber sido usada para amedrentar a los afectados.
“Siempre es importante indicarle a la población, que en caso de ser víctimas de algún ilícito, entregue la mayor cantidad de antecedentes, ya que permite dar con los responsables o bien georreferenciar el delito, para así iniciar los cursos de acción preventivos”, indicó el policía.
Continúa leyendo: Niña perdida en Iquique apareció en Chillán tras 11 días: estaba en casa de conocidos
21 detenciones anteriores
Los funcionarios dieron con el imputado tras revisar cámaras de seguridad, empadronar testigos y recopilar información útil para detenerlo.
El detenido, quien quedó en prisión preventiva tras una apelación del Ministerio Público, contaba con 21 detenciones por delitos asociados al robo.