De 27 años

Detienen a mujer en Chillán con 3 órdenes de arresto por estafa en redes sociales

Ofrecía productos que jamás poseyó, cobraba el dinero y cortaba comunicaciones. Se desconoce aún el número total de estafados.
Detectives de la PDI.
Funcionarios de la PDI. Fotografía referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 21 de febrero, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán (Región de Ñuble), detuvo a una mujer por el delito de estafa.

La imputada, de 27 años, contaba con tres órdenes de detención pendientes, emanadas por los juzgados de Garantía de Puerto Aysén y Punta Arenas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Actuaba vendiendo artículos que nunca tuvo en su poder, aprovechando las redes sociales para concretar ventas. Luego de ser pagadas por las víctimas, las cosas nunca llegaron a manos de sus compradores.

También puedes leer: Cae banda que falsificaba ropa y la vendía en 4 comunas de Ñuble: son 13 extranjeros

Por el momento no se sabe el total de persona estafadas, puesto que en solo una orden del Ministerio Público se reveló que hubo tres afectadas.

La detuvieron en la calle

“Su detención se produjo en la vía pública, en circunstancias que se realizaba un punto fijo en su domicilio particular, en virtud a las órdenes de detención pendiente”, detalló el jefe (s) de la Bridec Chillán, subprefecto Romy Lara.

Vale señalar, asimismo, que ella estaba al tanto de los procesos judiciales en su contra, por lo que se encontraba prófuga y evadía constantemente a los oficiales.

Continúa leyendo: Dos hombres detenidos por tráfico de drogas en San Carlos: policía los interceptó en auto

Finalmente, el funcionario policial dio a conocer que “por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, para su respectivo control de detención”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras