Accidentes y congestiones bajan en un 80%

Sólo un 5% aumentó el tráfico en carreteras de Ñuble durante vacaciones

Eso sí, según las proyecciones, el reciente fin de semana hubo un éxodo de 142 mil vehículos por las tres carreteras regionales.
La región ya cuenta con sus primeros pórticos TAG. Foto: MOP Ñuble.
La región ya cuenta con sus primeros pórticos TAG. Foto: MOP Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Sólo un 5% aumentó el tráfico vehicular en las tres carreteras de la Región de Ñuble durante el periodo estival. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), haciendo alusión a los meses de diciembre, enero y febrero.

Las rutas implicadas corresponden son el tramo Talca-Chillán y Chillán-Collipulli de la Ruta 5 Sur, y la Autopista del Itata. Desde el MOP destacaron la disminución de accidentes y congestiones en un 80%, en comparación al año anterior.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Fueron vehículos que salieron al sur del país y que ingresaron desde el norte a nuestra región“, precisó el seremi (s), Roberto Missene. “Hubo un importante aumento de flujos en el peaje lateral Bulnes sur, que da acceso a Quillón y Cocharcas”, agregó.

Lee también: GORE de Ñuble repartirá $4 mil millones a organizaciones y municipios: abren concurso

Para el último fin de semana de vacaciones, se estimó un flujo cercano a los 142 mil vehículos entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, especialmente intenso el domingo entre las 13 y 20 horas.

Autopista del Itata tuvo tránsito 6×3

Para mitigar posibles congestiones, se mantuvieron los pagos manuales y estará operativo el sistema TAG en algunos tramos.

Además de medidas especiales como el sistema 6×3 en la Autopista del Itata, que ajusta el número de casetas de pago disponibles según la congestión.

Continúa leyendo: Hospital de San Carlos implementa programa para mejorar atención: reclamos bajan 17%

Están entregando chips de TAG

También, autoridades destacaron la entrega gratuita de dispositivos TAG por parte de las concesionarias Survías y Ruta Sur, con el fin de agilizar los tiempos de desplazamiento.

Ambas concesionarias deben entregar 250 mil dispositivos, sin cobro por el aparato y sin cobro por mantención”, manifestó Missene.

El reciente fin de semana, la entrega se realizará en Chillán, específicamente en el supermercado Unimarc de Avenida Collín. Estos dispositivos, que son interoperables y sin costo de mantención, solamente implican un pago por el servicio utilizado.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018