Sólo un 5% aumentó el tráfico vehicular en las tres carreteras de la Región de Ñuble durante el periodo estival. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), haciendo alusión a los meses de diciembre, enero y febrero.
Las rutas implicadas corresponden son el tramo Talca-Chillán y Chillán-Collipulli de la Ruta 5 Sur, y la Autopista del Itata. Desde el MOP destacaron la disminución de accidentes y congestiones en un 80%, en comparación al año anterior.
“Fueron vehículos que salieron al sur del país y que ingresaron desde el norte a nuestra región“, precisó el seremi (s), Roberto Missene. “Hubo un importante aumento de flujos en el peaje lateral Bulnes sur, que da acceso a Quillón y Cocharcas”, agregó.
Lee también: GORE de Ñuble repartirá $4 mil millones a organizaciones y municipios: abren concurso
Para el último fin de semana de vacaciones, se estimó un flujo cercano a los 142 mil vehículos entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, especialmente intenso el domingo entre las 13 y 20 horas.
Autopista del Itata tuvo tránsito 6×3
Para mitigar posibles congestiones, se mantuvieron los pagos manuales y estará operativo el sistema TAG en algunos tramos.
Además de medidas especiales como el sistema 6×3 en la Autopista del Itata, que ajusta el número de casetas de pago disponibles según la congestión.
Continúa leyendo: Hospital de San Carlos implementa programa para mejorar atención: reclamos bajan 17%
Están entregando chips de TAG
También, autoridades destacaron la entrega gratuita de dispositivos TAG por parte de las concesionarias Survías y Ruta Sur, con el fin de agilizar los tiempos de desplazamiento.
“Ambas concesionarias deben entregar 250 mil dispositivos, sin cobro por el aparato y sin cobro por mantención”, manifestó Missene.
El reciente fin de semana, la entrega se realizará en Chillán, específicamente en el supermercado Unimarc de Avenida Collín. Estos dispositivos, que son interoperables y sin costo de mantención, solamente implican un pago por el servicio utilizado.