Es el tradicional "FNDR 8%"

GORE de Ñuble repartirá más de $4 mil millones a organizaciones y municipios: abren concurso

Se autodenomina "Vinculación con la comunidad" y corresponde al 8% del total de presupuesto que ejecuta el Gobierno Regional. Revisa los detalles de las postulaciones acá.
El programa cuenta con $4.200 millones para ser entregados.
El programa cuenta con $4.200 millones para ser entregados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este viernes, 1 de marzo, comenzará la apertura de las postulaciones al Concurso Vinculación con la Comunidad 8%, iniciativa de todos los gobiernos regionales del país, por ende, la convocatoria también la abrió el Gobierno de la Región de Ñuble.

Antiguamente esta postulación se denominaba “Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8%”, porque corresponde al 8% del total del presupuesto que el Gobierno central le entrega a las regiones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El concurso, que se realizará hasta el 23 de marzo contará con un significativo incremento en su presupuesto, alcanzando los $4.200 millones. Pueden postular organizaciones sociales, privadas e incluso los municipios.

Este años, los fondos se distribuirán en siete categorías, con $3.700 millones destinados a privados y $500 millones a municipalidades para proyectos de Seguridad Ciudadana.

El año pasado, gracias a más de $2.700 millones, se lograron concretar 950 proyectos en las 21 comunas de la región.

También puedes leer: Recambio de calefactores: extienden plazo para nuevas postulaciones en Chillán y Chillán Viejo

El gobernador, Óscar Crisóstomo, dio a conocer sobre este proyecto que “este año vamos a tener las líneas Social, Seguridad Ciudadana, Deporte, Equidad de Género, Cultura, Medio Ambiente y Adulto Mayor“.

Hay capacitaciones

El proceso de postulación se acompaña de una serie de capacitaciones que comenzaron este miércoles, 28 de febrero, destinadas a orientar a las organizaciones en la presentación de sus proyectos.

Por su parte,  la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Seguridad, Lorena Jardua, manifestó que “invitamos a las organizaciones a postular a este importante fondo, que tiene como finalidad fortalecer cada una de las organizaciones del territorio“.

Continúa leyendo: Remodelación de av. Argentina en Chillán: GORE pidió que municipio y entidades de Gobierno se pongan de acuerdo

Estas jornadas, que se llevarán a cabo en todas las comunas, buscan maximizar las oportunidades de éxito para cada iniciativa presentada.

Interesados pueden acudir al GORE

Mientras que la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, comentó que “en las capacitaciones van a poder hacer consultas, va a estar el equipo de la División de Desarrollo Social y Humano trabajando y atendiendo los correos y los teléfonos“.

Las postulaciones se realizarán de forma online, a través de un banner habilitado en la página web del Gobierno Regional, donde también estará disponible la documentación necesaria para el proceso. 

Si usted quiere contactar directamente al Gobierno Regional de Ñuble, LA FONTANA publica acá sus canales de contacto telefónico:

Mesa Central: 443208911 
Oficina de Partes: 443208956

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras