Hay 1.859 equipos disponibles

Recambio de calefactores: extienden plazo para nuevas postulaciones en Chillán y Chillán Viejo

El programa data de 2016 y ya ha beneficiado a más de 9 mil familias en la intercomuna. Revisa las fechas y lugares para postular acá.
Estufa a leña. Fotografía de contexto: Unsplash.
Estufa a leña. Fotografía de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Ministerio del Medio Ambiente extendió el plazo para postular al Programa de Recambio de Calefactores en la Región de Ñuble. Los interesados podrán hacer llegar sus postulaciones hasta el lunes 4 de marzo.

Este programa, en colaboración con el Gobierno Regional, es parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférico (PPDA) exclusivo para Chillán y Chillán Viejo, para mejorar la calidad del aire en la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En palabras simples, se trata de un proyecto que busca reemplazar las estufas a leña y combustión por equipos de aire acondicionado. Considera a quienes viven en zonas urbanas de ambas comunas. El programa existe desde abril de 2016.

Hasta ahora, más de 600 personas han solicitado uno de los 1.859 modernos aires acondicionados disponibles, que reemplazarán a las tradicionales estufas a leña.

Asimismo, ha beneficiado a 9.017 familias de la intercomuna, cifra que, con este nuevo llamado, llegará a los 10.876 equipos entregados, representando un 54%,38% de la meta propuesta.

También puedes leer: INDAP anuncia un aumento de 20% en recursos para riego en Ñuble durante 2024

El equipo de recambio

El equipo ofrecido en el programa, el Khone Split Inverter, es destacado por su eficiencia energética y características como capacidad de 18.000 BTU/H, filtro de alta densidad, doble salida de aire y control remoto inalámbrico con wifi.

Esta medida busca disminuir los episodios críticos de contaminación, que se han reducido en un 62% desde la implementación del programa.

Continúa leyendo: Se acabó “Ñuble Circular”: Proyecto estatal reemplazó plásticos y entregó composteras durante un año y medio

Habrá atención presencial

El Seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, aseguró que “estamos redoblando los esfuerzos para llegar a la mayor cantidad posible de vecinas y vecinos de la intercomuna“.

Para facilitar las postulaciones, se han dispuesto jornadas de apoyo en las oficinas de DIDECO de ambas comunas hasta el viernes 1 de marzo. Dicha oficina queda al interior de las respectivas municipalidades.

También es posible postular en línea a través de www.calefactores.mma.gob.cl o en oficinas de la seremi, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras