Instituto de Desarrollo Agropecuario

INDAP anuncia un aumento de 20% en recursos para riego en Ñuble durante 2024

El presupuesto total alcanza los $2.542 millones, de los cuales 1000 millones corresponden a convenio con el Gobierno Regional.
El presupuesto quedó en 2.542 millones de pesos.
El presupuesto quedó en 2.542 millones de pesos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado viernes, 16 de febrero, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), de la Región de Ñuble anunció una inversión de 2.542 millones de pesos para 2024.

Esta cifra representa un aumento de casi un 20% en recursos destinados a mejorar el riego en la región, esencial para enfrentar la escasez de agua.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se espera que con estos fondos, de los cuales mil millones corresponden a un acuerdo con el Gobierno Regional, se incremente la superficie de riego a 2.500 hectáreas.

También puedes leer: INIA instala huerta comunitaria en Chillán libre de químicos: reutilizan residuos orgánicos

La iniciativa, asimismo, incluye la incorporación de nuevas fuentes de agua y la reparación de canales existentes, según lo señalado por la directora del INDAP Ñuble, Fernanda Azócar.

Nuestros lineamientos nos mandatan a convertir la producción de la agricultura familiar campesina en una agricultura resiliente y sostenible, por lo que la habilitación de fuentes de agua y de identificación del riego es indispensable para un uso eficiente”, aseveró la funcionaria.

Además, Azócar valoró que se está trabajando para aumentar transversalmente la participación de mujeres y jóvenes de hasta 40 años en los programas.

Continúa leyendo: Descubren predio con 3 mil plantas de marihuana en Ñuble: fueron vistas por helicóptero

Concursos públicos abiertos

Actualmente, hay tres concursos abiertos de riego que cierran entre el 11 y 15 de marzo, de acuerdo a lo señalado por el jefe de Fomento de INDAP Ñuble, Sergio Sepúlveda.

“Este año los llamados los estamos realizando con mucha prontitud ya que esperamos que nuestras agricultoras y agricultores, tengan la certeza de contar con riego antes del inicio de la temporada“, indicó el funcionario.

Los concursos incluyen un llamado a Riego Asociativo con 500 millones de pesos para organizaciones de regantes, el Programa de obras menores de eiego con 562 millones de pesos, y el Programa de Riego Intrapredial con 403 millones de pesos, enfocado en la tecnificación del riego.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018