Ñublense cayó por segunda vez consecutiva en el Campeonato Nacional 2024. Esta vez, ante Unión Española por un marcador de cinco goles a tres, en el partido disputado el pasado domingo, 31 de marzo.
Además, los “Diablos Rojos” terminaron el encuentro con nueve jugadores en cancha, tras ser expulsados Lorenzo Reyes (82’) y Cristopher Medina (90+7’). El plantel queda así a sólo cuatro puntos del descenso.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El cotejo comenzó con problemas defensivos para los chillanejos, cayendo el 1-0 parcial a favor de los de Independencia con un cabezazo de Franco Frías (11’).
Sin embargo, a través de un tiro libre, Iván Rozas logró equiparar el marcador (28’). Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Diego González volvió a poner a los hispanos en ventaja (40’), marcando el 2-1 y poniendo fin a la primera etapa.
Un segundo tiempo que elevó los marcadores
Iniciada la segunda fracción, Frías, con asistencia de Emiliano Vecchio, le dio el tercer golpe a los de Chillán (55’), dejando las cifras 3-1, parecía liquidado el encuentro, pero Ñublense tenía aún algo que decir y, tras la carrera de Gabriel Graciani hasta el área y un remate potente (61′), logró dejar 3-2 el partido.
Unión Española no le dio descanso al equipo de Mario Salas. Vecchio, a través de un cabezazo, volvió a aumentar el marcador a favor de su equipo (74’), esta vez por 4-2.
Sólo dos minutos más tarde, Pedro Sánchez le dio un nuevo respiro a los chillanejos, dejando 4-3 las cifras. Para liquidarlo, Ariel Uribe y nuevamente de cabeza, puso el 5-3 a favor del cuadro de Independencia (88′), dejando a Ñublense sin opciones de remontar.
Dos jugadores menos
El equipo ñublensino terminó con menos jugadores en la cancha. Por doble amarilla fue expulsado en el minuto 82’ Lorenzo Reyes, y Cristopher Medina con roja directa en el 90+7’, tras una fuerte entrada a uno de los jugadores contrarios.
Así, Ñublense suma cuatro expulsiones en sólo seis partidos del torneo, una negativa tendencia. Se cuentan en la lista a Patricio Rubio ante Deportes Copiapó, Bernardo Cerezo versus Everton y en este último Reyes y Medina.
El futuro de Salas
Los resultados negativos de los rojos en esta temporada han puesto en la mira al actual entrenador, Mario Salas, que registra tres derrotas (Audax Italiano, Everton y Unión Española), un empate (Coquimbo Unido) y solo dos victorias (Deportes Copiapó y Universidad Católica) en seis partidos del Campeonato Nacional.
En redes sociales, los hinchas han hecho presente su descontento, pidiendo a la dirigencia la salida del entrenador chileno, que en su último club registró un descenso a la Primera B del fútbol nacional.
Colo Colo, el próximo desafío
En la siguiente fecha, Ñublense, en condición de local, tendrá la misión de derrotar a Colo Colo y repuntar en la tabla de colocaciones, que tras su derrota ante Unión Española, descendió al decimoprimer puesto, a cuatro unidades de zona de descenso.
Tras la decisión de la Delegación Presidencial de Ñuble, no habrá público visitante en las tribunas del Nelson Oyarzún, pese a que el equipo chillanejo había pedido 2.500 entradas para los albos.