En Coelemu

Entregan dos terrenos fiscales para funcionamiento de Agua Potable Rural en Guarilihue

Se utilizan ambos inmuebles para el funcionamiento de la planta, que permite abastecer a cerca de 500 familias.
500 familias se ven beneficiadas con la utilización de estos terrenos.
500 familias se ven beneficiadas con la utilización de estos terrenos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En el sector de Guarilihue, comuna de Coelemu (Región de Ñuble), la Seremi de Medio Ambiente hizo entrega de dos terrenos fiscales al Comité de Agua Potable Rural de la zona.

Los sitios están destinados a la operación de una planta que abastece a 500 familias y que miden 48 y 80 metros cuadrados, respectivamente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La disposición de estos terrenos tiene como utilidad la ejecución de obras para aumentar el servicio de los distintos sectores, fortaleciendo así a esta parte de la comuna ñublensina.

También puedes leer: Ñuble registra más de 500 denuncias por ruidos molestos en lo que va de 2024

“Como Ministerio estamos muy contentos de aportar con propiedad fiscal para el desarrollo de proyectos tan importantes, como el que se lleva a cabo en Guarilihue”, expresó el Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, Rodrigo Baeza.

“Esta decisión no solo genera oportunidades para el presente, sino que sienta las bases para un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes de la comuna“, aseguró por su parte el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.

Asimismo, el edil valoró la colaboración entre autoridades y ciudadanos, remarcándola como un aspecto esencial para el desarrollo de la comuna.

Continúa leyendo: Más de 300 personas están en situación de calle en Ñuble: cifra aumentó en un 17%

La importancia del agua potable en Ñuble

Junto a la entrega de estos terrenos en Coelemu, se han desarrollado otros proyectos que involucran la construcción de nuevas plantas de tratamiento (Servicios Sanitarios Rurales) como la optimización de las existentes, con el fin de aumentar la capacidad de suministro y garantizar la calidad del agua.

Tanto el Gobierno Regional, el MOP y las municipalidades, mediante estas iniciativas, tienen como objetivo mitigar parte de los problemas históricos de acceso al agua en la región.

El año pasado fueron anunciados 3 nuevos centros, los que beneficiarán en total a 7 mil personas, y que serán construidos en Bulnes, San Carlos y Chillán.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018