De distintas nacionalidades, armados y organizados. Así actuaba una banda criminal descubierta y detenida por Carabineros en San Carlos (Región de Ñuble), la noche del lunes, 29 de abril.
La redada fue posible tras un llamado al 133 que dio cuenta de su ingreso a un local de juegos de azar, ubicado en calle Manuel Matta. Al llegar la policía, parte de los implicados intentó escapar a como diera lugar: incluso se subieron al techo para salir del recinto.
Lee también: Prisión preventiva para imputado por violación a menor en San Ignacio: estaba prófugo desde octubre
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Ecuatorianos, venezolanos, peruanos y colombianos serían las nacionalidades de los siete detenidos. Así lo detalló el Comisario de San Carlos, mayor Cristian Muñoz. “Carabineros llegó al lugar tras el aviso de robo con intimidación (…) y logró detener a dos de los sujetos, quienes huían de la dependencia en una camioneta”, explicó.
“Con la cooperación de los equipos de la unidad, se logró la captura de los otros cinco sujetos, estableciéndose así que se trataba de siete extranjeros (…) uno de los cuales mantenía una orden vigente en la PDI por el delito de portar elemento para cometer delitos”, añadió el policía.
Sigue leyendo: Decretan prisión preventiva para padre e hijo en Quillón por tráfico de drogas
Lo incautado
Pero no sólo fueron detenidos. Junto con capturarles, Carabineros les incautó distintos objetos y dinero en efectivo.
Más de un millón y medio de pesos portaban los involucrados, además de 12 teléfonos celulares junto a dos armas que, se presume, son de fuego: serán periciadas por la policía.
Los siete detenidos fueron entregados al Juzgado de Garantía de San Carlos, que realizará su respectivo control de detención y formalización de cargos.
Te puede interesar: Sistema frontal trajo nieve a la precordillera de Ñuble y cuatro rutas debieron ser despejadas
Mensaje a los vecinos
Tras el operativo, el comisario aprovechó para enviar un mensaje a los habitantes de la ciudad. “Queremos que los vecinos sepan que estamos trabajando de forma permanente“, dijo.
“Estamos realizando análisis criminales, definiendo nuevas estrategias de prevención y atendiendo requerimientos diferenciados por comunidades”, agregó.
Sin embargo, instó a denunciar. “Para fortalecer esta cobertura se hace fundamental contar con la denuncia, para focalizar recursos humanos y logísticos donde sea necesario”, cerró el mayor.