La Orquesta Sinfónica de Ñuble será la primera orquesta chilena en participar en el Festival de Invierno de Campos de Jordão en São Paulo, Brasil. Así lo anunció la propia organización, este viernes 3 de mayo.
El evento se celebrará en julio y destaca, según explicaron, por ser uno de los más importantes en América Latina. Es la versión 2024, la agrupación ñublensina, explicó su director, Emmanuele Baldini, será uno de los “embajadores de la cultura” de la zona.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Es un momento histórico para la orquesta, el festival cumple 54 años. Esperamos que este logro de carácter internacional sea el primero de muchos“, destacó el director.
La invitación llega justo cuando la organización musical inicia su temporada de conciertos 2024, con actividades en San Carlos y Chillán Viejo.
Dichos conciertos incluyen al guitarrista brasileño Fabio Zanon como solista invitado. El primero de ellos se realizó el pasado sábado, 4 de mayo, en el Centro Cultural Municipal de San Carlos.
Lee también: El 74,8% de Ñuble ya fue censado: porcentaje supera el promedio nacional
Sobre el festival
El “Festival de Inverno de Campos do Jordão” celebra, este 2024, su 54ª edición, tras haberse suspendido únicamente en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
Las actividades del festival se llevarán a cabo entre el 29 de junio al 28 de julio, incluyendo funciones con recursos de accesibilidad y eventos que tendrán lugar tanto en Campos do Jordão como en la Sala São Paulo (en esas respectivas ciudades).
El evento es organizado por la Fundación Osesp y el Gobierno del Estado de São Paulo, a través de la Secretaría de Cultura, Economía e Industria Creativas.
Desde su inicio, según la organización, el festival ha logrado posicionarse como el evento de música clásica más destacado de América Latina, beneficiando a jóvenes músicos mediante la interacción con reconocidos artistas nacionales e internacionales.
Fundado en 1970 por los maestros Eleazar de Carvalho, Camargo Guarnieri y Souza Lima, el trata constantemente de integrar una oferta musical de alto nivel con iniciativas pedagógicas significativas.