|

Segundo territorio con más porcentaje del país

El 74,8% de Ñuble ya fue censado: porcentaje supera el promedio nacional

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras de avance de viviendas visitadas y territorio recorrido de todas las regiones.
Censista realizando la medición. Foto: INE, ampliado con IA.
Censista realizando la medición. Foto: INE, ampliado con IA.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un 74,8% de la Región de Ñuble ya fue censada, superando el promedio nacional del 71%, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se trata de la segunda región del país con mayor porcentaje de avance en este proceso, solamente siendo superada por el Biobío (76,1 %).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El censo comenzó en marzo pasado, con el objetivo de obtener datos importantes que permitirán adquirir información sociodemográfica, la que actualizará información sobre el tamaño de la población, estructura, distribución y características.

“El INE, con más de 24 mil censistas, ha estado recorriendo el país y llegando a cada rincón para que nadie quede fuera de este clave proceso que culmina en junio”, explicó la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas.

Vale remarcar, además, que los datos obtenidos ayudarán a tomar decisiones en el ámbito público y privado de aquí a 10 años.

Lee también: De Ñuble para el mundo: estudiantes de Bulnes viajan a Harvard y al MIT para exhibir proyecto agrícola}

El trabajo de los censistas

Los censistas trabajan hasta las 21:00 horas, y también durante feriados y fines de semana para asegurar la cobertura completa, quienes están claramente identificados y equipados con credenciales con códigos QR.

Si no hay nadie mayor de 18 años en la vivienda que pueda responder el cuestionario, los censistas regresarán al hogar hasta encontrar una persona habilitada para contestar.

Asimismo, en caso de que la visita presencial no tenga respuesta, existe la posibilidad de responder el “Censo En Línea, al que se puede acceder con un código con las indicaciones.

Continúa leyendo: Ñuble conmemoró el Día de las Niñas en las TICs: hay menos de un 30% de mujeres en ingenierías y ciencias

En las otras regiones

Además de Ñuble y el Biobío, las otras regiones que superaron el 70% de avance son O’Higgins (74,5%), Los Ríos (74%), La Araucanía (73,4%), El Maule y Los Lagos (73,3%) y Atacama (70%).

Mientras que las que están por debajo son Valparaíso (69,4%), Arica y Parinacota (69,1%), Metropolitana (69%), Coquimbo (67,5%), Tarapacá (65,5%), Antofagasta (64,5), Magallanes (62,5%) y Aysén (56,9%).

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras