SEC pidió cronograma de soluciones

Superintendencia ordena que empresa eléctrica presente planes para mejorar servicio en Cobquecura

El suministro, según denunciaron vecinos, ha bajado la calidad y la continuidad. Los habitantes del sector se reunieron con autoridades.
Corte de luz. Foto referencial: Pixabay.
Corte de luz. Foto referencial: Pixabay.
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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la Región de Ñuble, ordenó a la empresa CGE a presentar planes de acción para mejorar el servicio eléctrico en Cobquecura.

El pasado lunes, 22 de abril, representantes de la SEC y de la Seremi de Energía se reunieron con las Juntas de Vecinos de diversos sectores de la comuna, quienes presentaron reclamos tanto por la calidad como por la escasa continuidad del suministro.

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Sectores que denuncian

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Entre ellos se encontraban los sectores de El Castillo, Talcamavida, La Leona, El Castaño, Cobquecura Urbano, La Esperanza, Los Maquis Bajos, Taucu, La Pampa, Pelicura, El Molino, Frente Lobería, Achira, Quile Norte, La Achira Baja, Neguinto y Buchupureo.

Tras la reunión, se ofició a la compañía para que tome las medidas necesarias que permitan asegurar la atención de cada uno de estos requerimientos y denuncias ciudadanas.

“Nuestro principal compromiso es con los habitantes y comunidades presentes en los territorios, por ello, hemos estado atentos a todos los requerimientos que recogimos de las diversas instancias de trabajo“, dijo el seremi de Energía, Dennis Rivas.

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El plan de acción solicitado

De acuerdo a lo instruido por la SEC, se deberá entregar un cronograma de las acciones que dispondrá para la mejora del servicio, información detallada del tiempo de interrupciones del suministro eléctrico, del tiempo máximo de reposición y de los recursos dispuestos para enfrentar las atenciones de emergencia y comerciales.

“Como entidad fiscalizadora, nos preocupa que se ejecuten los planes necesarios para corregir esta situación, pero también realizaremos una investigación con los datos entregados por la empresa, de manera de evaluar si corresponden o no eventuales sanciones“, dijo el director de SEC Ñuble, Víctor Pérez.

Asimismo, las dos autoridades recordaron que cualquier problema eléctrico debe ser reportado de forma inmediata a la Superintendencia, que puede ser ingresado través de la página www.sec.cl

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