Con un total de 14 detenciones anteriores y prófugo de la Justicia. Así figuraba, hasta este lunes, 14 de mayo, un hombre que circulaba en libertad por las calles de Chillán (Región de Ñuble). Según detalló Carabineros, el sujeto era buscado desde hace un año y 23 días.
Se le perseguía por delitos graves, incluyendo el maltrato de obra a un carabinero en servicio, maltrato de obra a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y daño calificado.
Lee también: Instalarán 36 cámaras de seguridad en Ruta 5 Sur al interior de Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Este tipo de delitos se refiere a la agresión física o el uso de fuerza contra una autoridad o funcionario público mientras este se encuentra en el ejercicio de sus funciones.
El operativo para detenerlo, llevado a cabo por el personal especializado de Carabineros, incluyó diversas diligencias para localizar al prófugo.
El teniente Miguel Venegas, jefe del Sección de Búsqueda de Vehículos (SEBV) Ñuble, explicó: “Este sujeto había logrado ocultarse durante este tiempo, pero con la investigación llevada a cabo por este equipo, se logró establecer su ubicación y concretar su detención, para ponerlo a disposición de los tribunales“.
Relacionado: Cuatro detenidos por asalto y homicidio de menor de 17 años en Ñiquén
El historial del detenido
El detenido tiene un historial delictivo extenso. Registra 14 detenciones previas por delitos como robo con violencia, receptación (recibir bienes robados) y delitos relacionados con la Ley 20.000 de Drogas, que regula el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en Chile.
Finalmente, el imputado fue entregado a la Justicia y se espera que enfrente cargos por los delitos que se le imputan.