|

Anuncio del MOP

Instalarán 36 cámaras de seguridad en Ruta 5 Sur al interior de Ñuble

La implementación se suma a los lectores de patentes en el tramo Chillán - Collipulli, al sur de la región.
Cámara de seguridad. Foto referencial: Pixabay.
Cámara de seguridad. Foto referencial: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) instalará 36 cámaras de vigilancia en la Ruta 5 Sur, específicamente en el tramo Chillán (Región de Ñuble) – Collipulli (La Araucanía). La medida, explican, es para mejorar la seguridad vial y prevenir delitos.

La medida es parte del plan de seguridad en rutas concesionadas liderado esa cartera. Estas cámaras monitorearán y ayudarán a atender problemas en la vía.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las cámaras se ubicarán cada kilómetro a lo largo de la ruta en Ñuble, cubriendo el 100% del trayecto en la región de Ñuble. Además, ya están en funcionamiento cámaras lectoras de patentes en áreas de servicio, que también ayudan en la prevención de delitos.

De las 36 cámaras, 9 estarán en el tramo de Chillán Viejo, 18 en Bulnes y 9 en el sector de Pemuco hasta el límite con la Región del Biobío.

“Estamos informando la instalación de 160 cámaras de seguridad en todo el trayecto de la concesión, y específicamente en Ñuble instalaremos 36 cámaras cada un kilómetro”, informó Paulo De la Fuente, Seremi de Obras Públicas.

Instalarán central en Santa Clara

Para monitorear estas cámaras, se instalará un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en el peaje Santa Clara en Bulnes.

Este sistema permitirá una visión nocturna con un alcance de 800 metros, mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes en la carretera.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Anwar Farrán, indicó que se coordinará con Carabineros y la concesionaria Ruta Sur para asegurar la efectiva implementación de las cámaras.

Farrán explicó que serán “36 cámaras en el tramo Chillán-Collipulli, que corresponde a Ñuble, donde tendremos una central de monitoreo”. Añadió que esta medida es importante para la seguridad pública.

La capitán Daniela Hormazábal, jefa de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, destacó: “Vamos a tener la posibilidad de determinar, cuando haya un accidente, algún animal suelto en la vía que pueda producir una congestión vehicular, y para eso tendremos el contacto directo”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras