El Palacio de Buckingham ha revelado el primer retrato oficial del rey Carlos III desde su coronación, una obra del artista británico Jonathan Yeo.
Según publicó el diario La República, la presentación, realizada el 14 de mayo, ha captado la atención de los internautas, generando opiniones divididas en redes sociales.
Sobre la composición
El retrato de Yeo muestra al monarca británico con una espada en mano y vistiendo el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975.
La pintura destaca por el uso predominante del color rojo, con el rey Carlos III en el centro de la composición.
El fondo de la obra es indistinguible, y el rojo del uniforme se mezcla con el resto del retrato, destacando particularmente el rostro del monarca y una mariposa monarca posada en su hombro.
Más noticias globales: Rusia habría descubierto una mega reserva de petróleo en la Antártida
Jonathan Yeo comentó sobre la obra en un comunicado compartido por el Palacio de Buckingham: «Al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha ido evolucionando a medida que el papel del sujeto se ha transformado en nuestra vida pública».
La obra estará en exhibición para el público del 16 de mayo al 14 de junio en la Philip Mould Gallery de Londres, y posteriormente será instalada en Drapers’ Hall a partir de finales de agosto.
El retrato fue encargado en 2020 para conmemorar el 50º aniversario de la afiliación del rey Carlos III a The Drapers’ Company, una organización que apoya proyectos educativos y otras iniciativas filantrópicas.
Yeo señaló: «Cuando empecé este proyecto, su majestad el rey todavía era su alteza real el príncipe de Gales y al igual que la mariposa que he pintado revoloteando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que el papel del sujeto se ha transformado en nuestra vida pública».
Te puede interesar: Gobierno argentino declara “emergencia ferroviaria” justo tras multitudinario accidente
Opiniones en internet
En redes sociales, el retrato ha generado opiniones divididas. Un usuario en la red social X criticó la obra diciendo: «Una fiel representación de toda la sangre derramada por el imperio británico«.
Por otro lado, algunos usuarios elogiaron el retrato, como uno que comentó: «Me gusta, un poco subido de rojo, pero me gusta».