En respuesta al sistema frontal pronosticado para este miércoles 5 y jueves 6 de junio la Región de Ñuble, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a las empresas eléctricas de la región a adoptar medidas urgentes para asegurar la continuidad del suministro eléctrico y una rápida recuperación en caso de interrupciones.
La SEC Ñuble pidió a las eléctricas implementar todas las acciones necesarias para otorgar un suministro continuo y seguro.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Les hemos exigido a las empresas que tengan sistemas de atención e información adecuados para asegurar la recepción oportuna de la totalidad de los reclamos y denuncias generados por este sistema frontal”, señaló Víctor Pérez, Director Regional de la SEC.
Lee también: Ciclón del Pacífico traerá precipitaciones a Ñuble: revisa cuándo llueve y qué medidas se han tomado
Además, se instruyó a las compañías a reforzar los equipos humanos y técnicos para enfrentar adecuadamente cualquier emergencia y priorizar la atención a pacientes electrodependientes.
El sistema frontal, que trae consigo fuertes vientos y lluvias, representa un desafío significativo para las infraestructuras eléctricas. La SEC ha reiterado la necesidad de reforzar las brigadas y los canales de atención a la ciudadanía para minimizar el impacto de posibles cortes de energía.
En caso de interrupciones, el organismo fiscalizador monitoreará constantemente el desempeño de las eléctricas para asegurar una pronta recuperación del servicio, de acuerdo con la normativa vigente.
Relacionado: 43 armas y más de 600 municiones fueron incautadas en Ñuble durante mayo
¿Cómo denunciar cortes de luz?
La ciudadanía puede denunciar cortes de luz y otros problemas relacionados con el suministro eléctrico a través de la página web de la SEC (www.sec.cl) y el nuevo canal de WhatsApp +56 9 9000 0236.
“Los vecinos podrán denunciar los cortes de luz que los afecten, para agilizar la reposición del servicio eléctrico”, añadió Pérez. Asimismo, en la web de la SEC, los usuarios pueden acceder al botón “Clientes sin Luz” para obtener información actualizada sobre los cortes de suministro en su comuna.
Además, la SEC ha hecho un llamado a la población a seguir sus cuentas oficiales en redes sociales, en Instagram: @sec_chile, en Twitter y Facebook: Superintendencia SEC (puedes acceder a cada red haciendo clic sobre ella).
Estas plataformas proporcionarán información útil y consejos de seguridad sobre el uso de los energéticos durante el sistema frontal.