Tras años de peticiones vecinales, Banco Estado anunció la instalación de su primera sucursal en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble). Las obras comenzarán esta semana, la primera de junio
El anuncio lo dio a conocer el municipio tras la aprobación unánime del Concejo Municipal al comodato de 35 años. El banco ocupará un espacio de aproximadamente 116 metros cuadrados, y se ubicará en el primer piso del edificio municipal.
El proyecto se enmarca en una serie de gestiones y esfuerzos realizados por el alcalde Víctor Hugo Rice y su equipo, incluyendo viajes a Santiago y múltiples reuniones para impulsar la iniciativa.
Lee también: Chillán Viejo inaugura su primera sucursal de Fonasa: atenderá a 25 mil usuarios
La instalación se llevará a cabo en una zona específicamente destinada para ello dentro del nuevo edificio consistorial, que también albergará otras dependencias municipales.
El Subgerente Regional del banco, Raúl Toro, aseguró que “el comodato ha sido aprobado por todos los concejales y el alcalde, por lo que Banco Estado está muy contento también de poder extender todos sus servicios y lograr el bienestar y desarrollo de esta linda comuna“.
Los vecinos de San Nicolás, hasta ahora, sólo contaban con un cajero automático de la misma entidad, emplazado en las cercanías de la plaza y “Cajas Vecinas” en diversos negocios.