|

Convenio data de 2023

Chillán Viejo inaugura su primera sucursal de Fonasa: atenderá a 25 mil usuarios

Los chillanvejanos evitarán viajes a Chillán gracias a la nueva oficina. Revisa sus horarios y días de atención acá.
Sucursal de Fonasa. Fotografía de contexto: fonasa.cl
Sucursal de Fonasa. Fotografía de contexto: fonasa.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Alrededor de 25 mil vecinos de Chillán Viejo (Región de Ñuble) podrán atenderse, desde este miércoles, 29 de mayo, en la nueva oficina del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en la histórica comuna.

Este nuevo punto de atención, ubicado en Juan Martínez de Rozas 797, esquina calle Ángel Parra, funcionará de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Es la primera sucursal de este tipo que tiene la comuna: antes, la única opción era viajar a Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Es la gran noticia para nuestra comunidad, se está realizando la primera venta y viendo las dependencias que están muy acogedoras para nuestras vecinas y vecinos, y además para nuestros funcionarios”, manifestó el alcalde Jorge Del Pozo.

La apertura de esta oficina se logró, gracias a un convenio firmado en diciembre de 2023, entre la Municipalidad y Fonasa.

La jefa del centro de gestión de Fonasa en Ñuble, Pamela Torres, enfatizó que pudieron “concretar este gran sueño, que tal vez parece una oficina muy sencilla, muy hermosa, pero que va a dar un tremendo servicio a la comunidad”.

La iniciativa busca descentralizar los servicios en la región y facilitar el acceso a trámites de salud, como la compra de bonos y bonos PAD, valorización de programas médicos, verificación de licencias médicas, y obtención de certificados de afiliación y cotizaciones.

También puedes leer: Avanza la “Ruta de la memoria” en Ñuble: van 6 placas instaladas en sitios de detención y tortura

Inversión municipal

Para habilitar el espacio, el municipio invirtió 15 millones de pesos, lo que permitió acondicionar la oficina junto al Departamento de Salud Municipal frente a la Plaza Mayor y adquirir el equipamiento necesario.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Federico Puga, Addy Illanes, remarcó que “fue un trabajo en conjunto, valoramos mucho el cariño, porque aquí ha habido mucho cariño, mucha preocupación y mucho compromiso, así que este convenio con Fonasa lo vamos a recordar siempre“.

Continúa leyendo: Anuncian nuevos puntos de vacunación en centros comerciales de Chillán: revísalos acá

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras