El Gobierno Regional de Ñuble financiará la conservación de las veredas en la Población Kennedy de Chillán, mediante una inversión de $778 millones.
Según se informó en la sesión N° 137 del Consejo Regional, estos fondos permitirán reparar 9.711 metros cuadrados de aceras en doce tramos específicos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Viven una cantidad importante de personas mayores, hay establecimientos educacionales, están los bomberos, una comunidad católica, en fin, un sector bien emblemático y por eso hemos decidido aprobar estos recursos que van a mejorar la vida de las personas“, aseguró el gobernador Óscar Crisóstomo.
Lee también: A casi un año de los temporales, anuncian término de todas las obras en ríos de Ñuble
¿Qué calles se arreglarán?
Se intervendrán las calles Chacabuco, Yungay, General Cruz, Punta Gruesa, Juan de Dios Olivares, Chorrillos, Iquique, Miraflores, Angamos, La Concepción, Aníbal Pinto y Gerónimo Michael, abarcando cerca de 80 cuadras serán mejoradas.
Las calles que tendrán un trabajo mayor serán Chacabuco (1.677 m2), General Cruz (1.368 m2) y Juan de Dios Olivares (1.162 m2).
Luego vienen Chorrillos (904 m2), La Concepción (750 m2), Punta Gruesa (709 m2), Aníbal Pinto (708 m2) y Yungay (635 m2).
Finalmente, las obras en las que menos espacios serán remodelados son Angamos (523 m2), Gerónimo Michael (519 m2), Iquique (395 m2) y Miraflores (355 m2).
Continúa leyendo: Familias rurales de San Fabián reciben títulos de dominio: se los entregaron a domicilio
Votación del consejo
“Es un proyecto relevante para el Consejo Regional y, por supuesto, para los vecinos, en el sentido de que mejorar infraestructura y generar condiciones habilitantes siempre va a ser importante y correcto“, remarcó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Cristián Quilodrán.
Esta intervención es especialmente relevante para los residentes, muchos de los cuales son personas mayores, lo que facilitará su movilidad y seguridad, además de beneficiar a los estudiantes y otros miembros de la comunidad que utilizan estas aceras diariamente.
Por parte de los habitantes, el presidente de la junta de vecinos, Joaquín Cisternas, manifestó que “acá viven muchas personas de la Tercera Edad, viudas y viudos, gente sola y necesitan veredas en buen estado; mucha gente anda en silla de rueda entonces tienen que andar por la calle”.