|

Para evitar trámite en Chillán

Familias rurales de San Fabián reciben títulos de dominio: se los entregaron a domicilio

Bienes Nacionales está entregando, actualmente, cerca de 150 títulos en varias comunas de Ñuble. Revisa acá cómo lo gestionan.
En San Fabián se entregaron los títulos de dominio. Foto: Ministerio de Bienes Nacionales.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 13 familias de San Fabián (Región de Ñuble) recibieron sus respectivos títulos de dominio, tras visitas en terreno que les evitaron el viaje hasta Chillán para realizar el respectivo trámite.

Así lo informó este martes, 28 de mayo, el Ministerio de Bienes Nacionales en la región. El organismo ofrece a las familias la posibilidad de ser reconocidos legalmente como dueños de sus tierras.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, hizo un recorrido por la zona en compañía del alcalde, Claudio Almuna. “Como Ministerio estamos conscientes de que existen personas a quienes les complica trasladarse, ya sea porque viven en sectores alejados o porque son adultos mayores“, enfatizó el secretario.

También puedes leer: Construirán alcantarillado para 640 familias de San Fabián

Más de 150 títulos tramitados

Actualmente, hay más de 150 títulos de dominio disponibles para entrega en 21 comunas de la región, los que serán entregados en los próximos meses mediante ceremonias y visitas a los domicilios de los beneficiarios.

El proceso de regularización de la propiedad raíz permite a las familias acceder a diversos beneficios estatales, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias y subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado.

Se trata de un trámite que puede hacerse durante todo el año, ingresando los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Continúa leyendo: Gobierno Regional de Ñuble rindió Cuenta Pública 2023: revisa en qué se usaron los recursos

Entrega a domicilio

“Tenemos esta iniciativa donde nosotros somos quienes nos trasladamos hasta los distintos sectores, lo que nos permite conocer las historias de nuestros beneficiarios y ver así en terreno las necesidades que tienen“, remarcó Baeza.

Para aquellos interesados en iniciar el trámite de regularización, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Fabián y contactar a Ángela Morales, encargada del programa de Bienes Nacionales.

Vale señalar además que, el año pasado, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de 743 títulos de dominio en toda la región. Accede a información actualizada del ministerio en Ñuble haciendo clic aquí.

Recomendado: Indagan posibles negligencias en muerte de menor de 12 años que cayó del Hospital de Chillán

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elsa Torrejon
viernes, 31 de mayo de 2024 15:50

Por favor, hagan algo similar en Los Barriales, Chillan. Necesitamos los títulos de dominio

Las noticias, donde quieras