Un total de tres rutas interurbanas de la Región de Ñuble quedaron cortadas por crecidas de ríos, canales y esteros este viernes, 14 de junio. El sistema frontal, que inició el pasado martes 11, sigue causando estragos, esta vez con fuertes chubascos en toda la región.
La información proviene de la Dirección Regional de Vialidad, que depende del Ministerio de Obras Públicas. El organismo, asegura, está trabajando para solucionar estos problemas lo antes posible.
Lee también: Balance oficial: Más de 5 mil personas afectadas por inundaciones y lluvias en Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En la comuna de Quillón, la ruta S/R-N-822 “Santa Ana del Baúl” ha sido cerrada en el kilómetro 0,6 debido a que, por el aumento del caudal, están cediendo de las cepas del puente. Desafortunadamente, no existen vías alternativas disponibles en este tramo, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas desde su punto de origen.
En Ninhue, la ruta N-290 ha sido interrumpida en el sector El Rincón debido a que el puente Cajones se encuentra tapado. Para quienes necesitan transitar por esta área, se sugieren las rutas alternativas N-38 o N-288, que permitirán llegar a su destino evitando la zona afectada.
Relacionado: Siguen las lluvias: casi 50 milímetros han caído en Ñuble durante las últimas 24 horas
En Chillán Viejo, la ruta N-674 Colliguay presenta una acumulación significativa de agua sobre la plataforma, lo que ha obligado a cerrar esta vía por motivos de seguridad. Las vías alternativas recomendadas son la N-700 y la N-680, las cuales ofrecen una ruta segura para los conductores que necesiten desplazarse por esta área.
Desde la Delegación Presidencial Regional y la Seremi de Obras Públicas informaron estar coordinando trabajos para resolver las situaciones y minimizar el impacto en quienes utilizan estas rutas.