Un total de $2.194.405.000 fue aprobado por el Consejo Regional de Ñuble para mejorar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en la localidad de Campanario, comuna de Yungay.
La inversión beneficiará a 870 familias y busca mejorar la infraestructura existente, la cual está sobrecargada debido al crecimiento de la población.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Las soluciones sanitarias han sido nuestra prioridad, lo que beneficiará a todo el sector y va a potenciar lo que actualmente tenemos en dicha localidad”, expresó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
Lee también: Menor de 16 años es sorprendido con 2 kilos de cocaína en Chillán: pertenece a banda de Yungay
La planta, que utiliza tecnología de lodos activados modalidad STAM, presenta problemas de funcionamiento, generando malos olores.
Esta situación ha creado una necesidad urgente de intervención, para solucionar los problemas sanitarios en la localidad, pues la planta ya funciona al máximo de su capacidad.
“Es una iniciativa impostergable que va a beneficiar a todos los habitantes, o sea, es algo que no debemos dejar de lado, porque permite salud, permite viviendas, permite evitar todos los problemas sanitarios“, dijo por su parte la presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, consejera Laura Pozo.
Relacionado: El 78% de los caminos y rutas afectados por las lluvias en Ñuble ya fue recuperada
Otras obras en Campanario
Además de los trabajos en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, en el sector también se mejoró el agua potable, se inauguró el Cesfam transitorio, se destinaron los recursos para el diseño del Cesfam definitivo, y se están construyendo más de 200 casas.
Respecto a este proyecto en particular, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, manifestó que “nos costó llegar al resultado final que era sacar la Resolución Sanitaria, e inmediatamente el Gobernador lo priorizó para su financiamiento, eso se le agradece, porque es una necesidad imperiosa“.