Hasta el 12 de julio

Abren postulaciones para que cerca de 2 mil adultos mayores viajen por Ñuble

¿Cómo postular? ¿Qué lugares podrían recorrer? Te lo contamos acá.
Vista desde el Valle Las Trancas | Foto: Chile Es Tuyo
Vista desde el Valle Las Trancas | Foto: Chile Es Tuyo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cerca de 2 mil adultos mayores de la Región de Ñuble podrán viajar por el territorio tras el anuncio de un programa entre el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Así lo anunciaron este viernes, 28 de junio, ambas entidades.

La iniciativa se llama “Fortalecimiento del turismo para la tercera edad” y permitirá a los mayores explorar varios destinos turísticos a precios reducidos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de julio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Todos nuestros adultos mayores pueden postular, vamos a abrir el formulario para que puedan realizar diversos viajes, gracias a un programa que ha sido apoyado y aprobado por nuestros consejeros y consejeras regionales, y lo vamos a realizar en conjunto con Sernatur“, aseguró el gobernador Óscar Crisóstomo.

Lee también: Hallan sin vida a adulto mayor en sector rural de San Carlos: estaba extraviado

¿A qué lugares podrían viajar?

Los destinos incluyen San Fabián, Valle Las Trancas, Valle del Itata, Cobquecura y Quillón. El programa ofrece viajes de un día y de tres días con dos noches.

La Jefa de División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, explicó la estructura de costos. Un viaje de un día tiene un copago de $10.000, mientras que el de tres días y dos noches tiene un copago de $25.000.

¿Cómo postular?

Las inscripciones a la postulación deben realizarse exclusivamente a través de internet. Además, la persona debe conectarse con su cuenta de Gmail (a través de Google).

Ingresa al formulario haciendo clic aquí.

Más de 2 mil posibles beneficiados

Asimismo, la funcionaria aseguró que “estamos invitando a las 21 comunas de Ñuble, a sus agrupaciones, considerando que tenemos una alta tasa adulto mayor en la región; este programa está pensado también para fortalecer el trabajo que ellos han venido haciendo en sus organizaciones”

Se espera que el programa, con una duración de dos años, beneficie a 2,315 pasajeros en 2024 y a 1,543 en 2025. Estos viajes no solo proporcionan recreación, sino que también apoyan las economías locales en temporada baja en puntos turísticos estratégicos de la región.

Continúa leyendo: San Nicolás tendrá su primer centro diurno de adultos mayores: licitación ya fue adjudicada

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras