Un interno de 29 años falleció en el penal de Chillán (Región de Ñuble) el pasado martes 2 de julio, aproximadamente a las 19:30 horas. Así lo informó la Dirección Regional de Gendarmería Ñuble.
El hombre, identificado con las iniciales PSPG, estaba imputado por amenaza a personal de Carabineros de Chile. El personal de servicio nocturno respondió rápidamente al llamado de emergencia en el módulo de imputados. Trasladaron al interno al sector de enfermería, donde equipos de salud constató su muerte.
Lee también: Arresto domiciliario para 2 jóvenes de Chillán por tráfico de marihuana
Habría muerto de un infarto
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Director Regional de Gendarmería, coronel Mario Palavecinos Castillo, notificó los hechos al Ministerio Público. Se presume que fue un infarto cardiaco y no habría intervención de terceros.
La Brigada de Homicidios de la PDI realizó las primeras indagaciones. La familia del interno fue informada de su fallecimiento. Además, se dispuso una investigación interna para esclarecer los hechos.
El delito que le imputaban
El interno estaba preso por amenazas contra Carabineros. Según indica la Biblioteca del Congreso Nacional, “quien amenace en los términos de los artículos 296 y 297 del Código Penal, con conocimiento de su calidad de miembro de esa institución, unidades o reparticiones, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio“.
Mientras que el maltrato físico se sanciona dependiendo del nivel de agresión. Si las lesiones lo dejan demente, inútil para el trabajo, impotente, impedido de algún miembro importante o notablemente deforme, se aplica la pena de presidio mayor en su grado medio.