Ambos de 23 años

Arresto domiciliario para 2 jóvenes de Chillán por tráfico de marihuana

Sin embargo, la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones para cambiar la medida cautelar por prisión preventiva.
Planta de marihuana. Fotografía referencial | Pixabay
Planta de marihuana. Fotografía referencial | Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con arresto domiciliario total quedaron dos jóvenes, ambos de 23 años, tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas en Chillán (Región de Ñuble), el pasado lunes, 1 de julio.

La medida fue decretada después de que fueran detenidos por Carabineros del OS7, quienes encontraron un kilo de marihuana en el vehículo en que se desplazaban durante un control vehicular en la Ruta 5 Sur.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La detención ocurrió pasada la 1 de la madrugada en el kilómetro 390 de la Ruta 5 Sur, como parte de un operativo de rutina del OS7, una unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico.

Según la fiscal (s) Valentina Hormazábal, “se solicitó la medida de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, la cual no fue acogida por el tribunal”.

La fiscal argumentó que la libertad de los imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, sin embargo, el tribunal decidió otorgarles arresto domiciliario total.

Lee también: Pareja de cueca iba en vehículo que volcó en Ruta 5 de Ñuble: joven murió y acompañante está grave

Fiscalía no está conforme

Inconforme con esta decisión, la fiscal Hormazábal apeló verbalmente durante la audiencia. Ahora será la Corte de Apelaciones de Chillán la encargada de resolver si se mantiene o se revoca la decisión del tribunal de primera instancia.

“Frente a esta resolución se interpuso un recurso de apelación verbal, el cual tendrá que ser conocido mañana por la Corte de Apelaciones de Chillán“, detalló la fiscal.

Relacionado: Sorprenden a padre e hija transportando 18 kilos de drogas en Ñuble: quedaron en prisión preventiva

Los delitos

El delito de tráfico de drogas, según la legislación chilena, se refiere al transporte, distribución y comercialización de sustancias ilícitas, y es castigado con penas que pueden variar dependiendo de la cantidad de droga y las circunstancias del caso.

La incautación de un kilo de marihuana representa una cantidad significativa que podría ser destinada a la venta y distribución.

El Juzgado de Garantía ha establecido un plazo de tres meses para que la Fiscalía lleve a cabo la investigación. Este periodo permitirá recopilar todas las pruebas necesarias para proceder con el juicio correspondiente.

Sigue leyendo: Hombre queda en prisión preventiva por incumplir orden de alejamiento en Ñiquén

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras