En prisión preventiva quedaron un hombre y su hija por tráfico de drogas en San Nicolás (Región de Ñuble) la madrugada del domingo, 30 de junio.
La detención se realizó durante un control vehicular en la ruta 5 Sur, donde Carabineros de Tenencia Carreteras y del OS7 Ñuble incautaron casi 18 kilos de sustancias ilícitas, con un valor estimado de 328 millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo en el contexto de los controles vehiculares realizados tras una ronda preventiva en el sector norte de la región. Durante la fiscalización de un furgón, los Carabineros encontraron en el portamaletas tres cajas que contenían pasta base, cocaína y marihuana.
“En la inspección acuciosa del vehículo hallaron en el portamaletas las cajas con diversos paquetes que contenían droga”, explicó la General María Teresa Araya, Jefa de Zona Ñuble.
Relacionado: Pareja de cueca iba en vehículo que volcó en Ruta 5 de Ñuble: joven murió y acompañante está grave
Además de la droga, se incautaron el furgón, un celular y 45 mil pesos en efectivo. Los detenidos, quienes ya contaban con antecedentes penales, se negaron a proporcionar información adicional sobre el origen y destino de la droga.
Por lo anterior, se inició una investigación para esclarecer estos detalles. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal y se les decretó prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Te puede interesar: Extranjero detenido en Chillán por robo y tenencia ilegal de armas: maniató a víctima
Decomisos en lo que va del año
Este año, Carabineros ha reportado un incremento del 294% en las incautaciones de drogas, con un total de 425 kilos comparado con los 108 kilos del mismo periodo en 2023. Estos resultados reflejan la intensificación de los operativos y controles vehiculares destinados a combatir el tráfico de drogas en la región.
“Es importante para nosotros destacar el importante trabajo que realizan nuestros equipos especializados de forma conjunta, ofertando un servicio integral para fortalecer el control de drogas”, añadió la General Araya.