La convocatoria inició el 27 de junio

$3 mil millones provenientes de Ley de Royalty financiarán proyectos de innovación en Ñuble

El Gobierno Regional hizo un llamado a organizaciones e instituciones, para presentar iniciativas de investigación, tecnología y emprendimiento.
La convocatoria estará abierta todo julio. Foto: Gobierno Regional
La convocatoria estará abierta todo julio. Foto: Gobierno Regional

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de $3 mil millones serán destinados a financiar iniciativas de investigación, innovación y emprendimiento en la Región de Ñuble durante 2024, tras la aprobación de la Ley de Royalty Minero.

La innovación es el proceso de crear y aplicar ideas nuevas que generan valor, mejoran la calidad de vida y aumentan la eficiencia en diversos ámbitos mediante el uso de tecnologías emergentes y prácticas disruptivas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La Ley del Royalty es un impuesto a las empresas mineras basado en el valor de los minerales extraídos, con el objetivo de asegurar que una parte de los ingresos generados por la explotación de recursos naturales beneficie al país.

Los fondos

Los fondos, denominados Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo (FRPD), estarán disponibles para postulación desde el 27 de junio hasta finales de julio a través de la página web www.goredenuble.cl.

El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, explicó que “buscan fomentar la innovación, darle valor agregado al sistema matriz productivo de nuestra región y solucionar tanto distintas brechas, como los problemas económicos y de investigación que tenemos en Ñuble”.

Lee también: Abren postulaciones para que cerca de 2 mil adultos mayores viajen por Ñuble

En años anteriores, los fondos fueron utilizados para mejorar la producción agrícola y forestal. Se destacan avances en fertilizantes para el sistema agrario, aumento de la productividad forestal y reducción del consumo de agua en la agricultura.

El periodo de postulación estará abierto a todas las instituciones interesadas, y durante julio, habrá un periodo de consultas para aclarar dudas respecto al proceso.

Las áreas prioritarias para la financiación incluyen atracción de inversiones, desarrollo empresarial, fomento productivo, turismo, medioambiente, energía y conectividad digital.

“Una de las exigencias que hemos hecho en estos fondos es que tengan una transferencia inmediata con el mundo público y privado, a fin de ir mejorando nuestra calidad de vida“, manifestó Crisóstomo.

Te puede interesar: Solicitarán más de 4 mil millones de pesos al Gobierno central para renovar Liceo de Yungay

¿Qué proyectos son bienvenidos?

Para la postulación, las instituciones deben presentar proyectos que se alineen con los sectores prioritarios mencionados. La evaluación de las propuestas considerará el impacto potencial en la región y su capacidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ñuble.

Con la implementación de estos fondos, se espera no solo impulsar la economía local, sino también fortalecer la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico en la región.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras