Dos personas fueron condenadas este martes, 30 de julio, por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán (Región de Ñuble) por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.
La fiscal Paulina Valdebenito Sanders informó que un hombre de 45 años recibió una condena de 10 años y 1 día de presidio por tráfico de drogas, además de 3 años y 1 día por tenencia ilegal de armas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Una mujer de 30 años fue sentenciada a 3 años y 1 día de presidio como coautora del tráfico de drogas. Ambos fueron detenidos el 27 de diciembre de 2022 en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, durante un operativo del OS7 de Carabineros, especializado en la lucha contra el narcotráfico.
Durante el operativo, las autoridades incautaron dos pistolas y sustancias ilícitas, incluyendo 294 gramos de pasta base y 9 gramos de ketamina, en los domicilios relacionados con los acusados.
Lee también: Tres hombres y una mujer detenidos por venta de drogas en zona oriente de Chillán
Abastecían a la región
La fiscal Valdebenito explicó: “El Ministerio Público acusó y llevó a juicio a una pareja de traficantes de la comuna de Santiago que abastecían de droga a microtraficantes de la Región de Ñuble”.
El tráfico ilícito de drogas se refiere a la comercialización y distribución de sustancias prohibidas sin la autorización legal, un delito sancionado severamente bajo la legislación vigente. La tenencia ilegal de armas, por su parte, implica la posesión de armas de fuego sin los permisos correspondientes.
La fiscal añadió que “se presentaron las pruebas necesarias para justificar todos los ilícitos”, destacando la colaboración entre la Fiscalía de Análisis Criminal y el OS7 de Carabineros.