Un total de 65 funcionarios de Carabineros integrarán la nueva Subcomisaría Huambalí en Chillán (Región de Ñuble). La infraestructura, financiada por el Gobierno Regional, tuvo un costo cercano a los $3.100 millones.
La nueva subcomisaría albergará, además, a dos funcionarios civiles, y contará con nueve vehículos policiales operativos. Esta instalación busca fortalecer la labor policial en el sector suroriente de Chillán, un área que ha crecido en población en los últimos años.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Durante la inauguración, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, subrayó la importancia de la colaboración entre distintas instituciones para mejorar la seguridad en la región.
Lee también: Condenan a adolescentes que viajaban con drogas por Ñuble: debían estar en el SENAME
“Es muy simbólico, esto nos está diciendo que aquí hay instituciones de distinto tipo, sacando adelante tareas, proyectos, iniciativas que tienen que ver con la seguridad“, comentó.
Mientras, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó las características técnicas de la nueva construcción, que cuenta con dos pisos y 2.700 metros cuadrados de superficie.
Además, informó que la subcomisaría incluirá una sala de atención a la familia, diseñada para brindar apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar y otros delitos.
En la ceremonia, además, participaron el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, y los consejeros regionales Alberto Jarpa, Patricia Vera y John Polanco.
Relacionado: Corte confirma 17 años de cárcel para condenada por homicidio en Paseo La Merced de Chillán
Hay un plan para mejorar la infraestructura
El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, señaló en tanto que la nueva subcomisaría forma parte de un plan que incluye otras inversiones en infraestructura para Carabineros en la región.
“Tenemos una hoja de ruta que nos fijamos hace tres años, donde quisimos generar infraestructura, equipamiento y un sinnúmero de elementos que nos posibiliten hacer mejor el trabajo, para poder dar seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas“, comentó.