Una mujer fue detenida por receptación de vehículo motorizado en un operativo policial realizado en Chillán Viejo (Región de Ñuble), tras la recuperación de un automóvil que había sido robado en abril.
El procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Ñuble, en coordinación con la Fiscalía Local de Chillán.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El automóvil había sido sustraído cuando la propietaria lo exhibía a un supuesto comprador, con quien había coordinado la transacción a través de redes sociales.
Lee también: 3 heridos a bala en discoteca de Quillón: hombre entró armado a estacionamiento
Según explicó el Teniente Miguel Venegas, “este automóvil fue sustraído en el pasado mes de abril, cuando la propietaria lo exhibía para la venta a un sujeto con el cual se había concertado a través de redes sociales; en el momento en el que el presunto comprador lo probaba, huyó del lugar con dirección desconocida. La propietaria no tuvo antecedentes de su vehículo hasta ahora“.
El delito de receptación está tipificado en el Código Penal, específicamente en el artículo 456 bis A, y se refiere a la posesión o ocultamiento de bienes robados, aun cuando la persona detenida no haya participado directamente en el robo. En este caso, la mujer arrestada se encontraba a cargo de la vivienda donde se encontró el automóvil.
Relacionado: Formalizan a hombre por violación y aborto frustrado en Quillón: víctima es su propia hija
Fue encontrado en el sector Rucapequén
El operativo se llevó a cabo en un domicilio del sector Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo, donde el equipo especializado de Carabineros realizó un registro del inmueble y encontró el vehículo robado.
El jefe del SEBV Ñuble señaló que la “información recabada, así como las diligencias de investigación permitieron al equipo especializado establecer la ubicación del automóvil, procediendo entrada y registro del inmueble investigado, donde finalmente se recuperó el vehículo”.