Ambos eran amigos

Hombre muere atropellado en Coihueco: conductor iba en estado de ebriedad

El chofer fue detenido y quedó con arraigo nacional. La víctima tenía 40 años y se movilizaba junto al acusado.
Automóvil de noche. Fotografía referencial: Unsplash
Automóvil de noche. Fotografía referencial: Unsplash
¡Comparte!

Un hombre de 40 años murió en la madrugada del lunes, 19 de agosto, en Coihueco (Región de Ñuble)l tras ser atropellado por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad.

El responsable, un hombre de 35 años, fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando muerte y abandono del lugar del accidente, según informó la Fiscalía.

El accidente ocurrió en el sector Bureo Bajo, cuando el conductor, junto a otras tres personas, se desplazaba en una camioneta. La víctima, quien era amigo del conductor, descendió del vehículo en el sector Cato y fue atropellada debido a que el conductor no se percató de su presencia, producto de su estado de embriaguez.

Lee también: Recién inaugurada Subcomisaría Huambalí en Chillán albergará a 65 carabineros

La investigación

El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez encargó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El subprefecto Raúl Sánchez Escudero, explicó que “detectives de esta brigada especializada concurrieron al sitio del suceso, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística, realizando empadronamiento, toma de declaración de testigos, revisión de cámaras de seguridad y revisión externa del cuerpo de la víctima”.

A pesar de la gravedad del hecho y la muerte de la víctima, el Juzgado de Garantía de Chillán rechazó la solicitud de prisión preventiva para el imputado. En cambio, se le impuso la medida de prohibición de salir del país mientras se otorgan cinco meses para completar la investigación.

Relacionado: Corte confirma 17 años de cárcel para condenada por homicidio en Paseo La Merced de Chillán

Los delitos

El delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte, tipificado en el artículo 196 de la Ley de Tránsito, sanciona con privación de libertad, multas y suspensión o inhabilitación de la licencia de conducir a quienes, bajo la influencia del alcohol, provocan la muerte de otra persona.

Además, el abandono del lugar del accidente, regulado en el artículo 195 de la misma ley, castiga a los conductores que no auxilian a las víctimas o no informan a las autoridades del accidente, con penas que incluyen prisión y suspensión de la licencia.

Sigue leyendo: Corte confirma 17 años de cárcel para condenada por homicidio en Paseo La Merced de Chillán

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras