Tres personas resultaron heridas a bala tras un enfrentamiento en el estacionamiento de una discoteca en Quillón (Región de Ñuble) durante la madrugada del domingo, 25 de agosto.
El guardia de seguridad del lugar recibió un disparo en el abdomen y se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Herminda Martín de Chillán.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Otras dos personas también resultaron heridas por arma de fuego, una en el cuello y otra en el muslo izquierdo, aunque ambas están fuera de riesgo vital.
Lee también: Formalizan a hombre por violación y aborto frustrado en Quillón: víctima es su propia hija
Los hechos
El incidente ocurrió luego de una discusión que comenzó dentro de la discoteca Blue Wine y que continuó en el estacionamiento.
Según el subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, “Con el trabajo investigativo policial, se pudo establecer que, en el estacionamiento de la señalada discoteca, un sujeto con un arma de fuego habría herido a dos personas y, además, al guardia de seguridad que se encontraba en el lugar.”
El guardia de seguridad, quien estaba realizando sus labores en el estacionamiento, fue gravemente herido.
Las otras dos víctimas, una con una herida superficial en el cuello y otra con una lesión en el muslo izquierdo, también fueron atendidas en centros médicos y, según los informes, están fuera de peligro.
Relacionado: Hombre muere atropellado en Coihueco: conductor iba en estado de ebriedad
Victimario se dio a la fuga
Los detectives han revisado las cámaras de seguridad del lugar y entrevistado a testigos para determinar la identidad del responsable, quien se dio a la fuga en un vehículo después del ataque.
El Ministerio Público ha solicitado la realización de más diligencias investigativas para esclarecer completamente los hechos y determinar quién fue el autor del tiroteo.
Este caso está siendo investigado bajo la figura de homicidio frustrado, que en el Código Penal chileno se refiere a cuando alguien intenta matar a otra persona, pero no logra consumar el delito. Todo lo recopilado hasta ahora ha sido remitido al Ministerio Público para continuar con la investigación.