La primera de las 21 canchas para la Región de Ñuble fue inaugurada en Trehuaco, en el marco del programa que es ejecutado por el Gobierno Regional.
El proyecto tiene como objetivo, aseguran, mejorar la infraestructura deportiva cercana a establecimientos educacionales y beneficiar a niños, niñas y adolescentes.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, están “devolviendo infraestructura deportiva a todas las comunas de nuestra región. Vamos a seguir aportando porque ahora se viene un nuevo proyecto para mejorar este estadio”.
En el caso de Trehuaco, la instalación de una carpeta de pasto sintético es uno de los cambios realizados en el estadio local.
Además de la cancha de Trehuaco, se están construyendo otras siete canchas en diferentes comunas, incluyendo San Ignacio, Quirihue, Pinto, Coihueco, Quillón, Yungay y Portezuelo.
Lee también: Aprueban $45 millones para seguir con proyecto que beneficia a más de 100 niños TEA en Ñuble
Están licitando más canchas
El resto de las canchas comprometidas están en proceso de licitación. El alcalde de Trehuaco, Raúl Espejo, aseguró que la inversión ha sido equitativa entre las comunas de la región y agradeció el apoyo recibido.
“Gracias también al equipo de SECPLAN, que han hecho un tremendo trabajo y a los consejeros regionales y obviamente a la administración del municipio“, dijo el edil.
El presidente del Club Deportivo de Trehuaco, Pablo Concha, también destacó el impacto que esta nueva cancha tendrá en la comunidad, especialmente entre los jóvenes.
Continúa leyendo: Inauguran multicancha del Liceo Pueblo Seco en San Ignacio: costó $165 millones
“Me siento contento porque los que se van a beneficiar con este estadio tan hermoso son los niños, ojalá que esto lo aproveche toda nuestra juventud“, aseveró.
El programa de construcción de 21 canchas deportivas en Ñuble responde a la necesidad de mejorar la infraestructura deportiva en la región. Muchas de las instalaciones existentes se encontraban en mal estado o no cumplían con los estándares adecuados.