La Escuela Básica Monteleón en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble) inauguró una nueva “Sala Multiuso” con una inversión que supera los $28 millones.
Esta sala, ubicada en el costado norte del recinto escolar, servirá como aula de recursos, sala de estimulación sensorial y laboratorio de computación. El sector se emplaza a 19 kilómetros del radio urbano de San Nicolás.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La obra fue financiada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM), utilizando fondos del Programa de Integración Escolar (PIE) y la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, señaló que la nueva sala beneficiará especialmente a los estudiantes de integración escolar.
Lee también: Aprueban $45 millones para seguir con proyecto que beneficia a más de 100 niños TEA en Ñuble
Gestión de los padres
“(Quiero) agradecer al Centro General de Padres y Apoderados por su empuje y esfuerzos, y apoyar esta gran iniciativa que va a mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos“, señaló el alcalde Víctor Hugo Rice.
La inauguración también contó con la presencia de los concejales Rafael González y Catalina Guzmán, el jefe administrativo del DAEM, Sergio Hernández, y representantes de la comunidad educativa.
Relacionado: Caballo policial se integra a Centro de Equinoterapia de San Carlos: atienden a 120 niños
El presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Fernando Carvajal, destacó la importancia de la nueva sala para la escuela.
“Es algo que de verdad se necesitaba acá”, dijo Carvajal, quien también mencionó que los padres y apoderados donaron muebles para el laboratorio de computación. Esta donación se sumó a la inversión realizada por el DAEM.
La encargada del establecimiento, Ruth Fuentes, explicó que la sala está equipada con tres módulos para la atención de profesoras especialistas, un espacio para la terapeuta ocupacional y un laboratorio de computación con 20 equipos nuevos. Además, la sala incluye aire acondicionado.