Más de 200 pilotos participarán en la nueva fecha del Campeonato Nacional de Enduro, que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en Coelemu (Región de Ñuble). Anteriormente, el Campeonato Nacional de Enduro estuvo en Portezuelo y San Fabián.
Este evento reunirá a competidores destacados del motocross chileno, y promete ofrecer una competencia en un terreno desafiante. La actividad comenzará este viernes, 13 de septiembre, con un prólogo en la plaza de Coelemu, coincidiendo con el desfile de Fiestas Patrias.
Lee también: FOTOS: Mil jinetes huasos participaron en Cabalgata por la Ruta del Vino en Quillón
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La actividad será gratuita y estará abierta para todos los habitantes, quienes podrán presenciar la competencia a partir de las 16:30 horas. Se espera la asistencia de público tanto local como de otras regiones.
El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, afirmó que este evento es una oportunidad para dar visibilidad a la comuna.
“Esto ayudará a promover la comuna en todo su potencial turístico, acompañado de todo el trabajo de nuestros emprendedores que estarán mostrando su labor a los visitantes“, indicó. Coelemu es una zona conocida por sus paisajes y su producción de vinos del Valle del Itata.
Relacionado: $305 millones costará remodelación del Gimnasio Municipal de Chillán Viejo
Son recorridos nuevos
Mientras que el jefe de proyecto del Enduro EFC, Paul Du Belloy, destacó el reto de llevar la competencia a terrenos que no han sido recorridos previamente por el campeonato.
“Para nosotros como productora es un gran desafío el ir realizando fecha a fecha un nacional en terrenos nunca antes recorridos“, comentó. Además, resaltó que la respuesta de los pilotos ha sido positiva ante este tipo de escenarios.
Por su parte, el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González, mencionó que la actividad ofrece una oportunidad para promover los destinos turísticos de la región. “Son una gran vitrina para mostrar nuestros destinos turísticos de la región de Ñuble”, aseguró.
Además, indicó que los asistentes podrán conocer los vinos del Valle del Itata y disfrutar de los paisajes de la zona.