Un total de 1.735 usuarios de la red 2G perderán conectividad a partir del próximo lunes, 28 de octubre, en la Región de Ñuble. Ese día comenzará el apagado gradual de esta red, según informó Entel.
Hasta la fecha, la empresa ha logrado un avance del 39,8% en el recambio de equipos, lo que corresponde a 1.147 dispositivos reemplazados. ¿Cómo saber si el dispositivo es 2G? En el menú superior de la pantalla, cada equipo lo indica.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La mayor parte de los usuarios afectados son adultos mayores, por lo que la compañía ha instado a las familias a revisar los teléfonos de sus seres cercanos.
La Gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, señaló que “se ha definido un plan especial para abordar el recambio de equipos sin costo de los mayores de 70 años en zonas rurales y urbanas de segmentos vulnerables”. Este plan busca evitar que las personas más afectadas queden sin acceso a telefonía móvil tras el apagado de la red.
Lee también: Aeródromo de Chillán recibe aeronaves de Argentina: SAG activó protocolos sanitarios
Chile se suma a otros países
El apagado de la red 2G se enmarca en una tendencia global que ya se ha implementado en países como Estados Unidos, Europa y Asia. Esta acción busca liberar espacio para la instalación de redes como 4G y 5G, que ofrecen mejoras en la infraestructura tecnológica.
Según la gerente de sostenibilidad, el recambio de la red permitirá “mejorar la calidad y rapidez del servicio, así como liberar espacio físico en nuestras torres, reducir el consumo de energía y disminuir nuestra huella de carbono”.
Relacionado: Inauguran nuevo edificio del Servicio Médico Legal en Chillán: obras costaron $3.600 millones
¿Cómo reemplazar equipos obsoletos?
Entel ha dispuesto varios canales para que los usuarios verifiquen si sus equipos necesitan ser reemplazados. Los usuarios pueden ingresar al sitio web www.entel.cl/2G o llamar al número 103 para recibir asistencia. Además, las sucursales de Entel en la región de Ñuble están preparadas para apoyar el proceso de recambio.
El recambio es gratuito para mayores de 70 años, según explicó Florenzano. El resto de los usuarios de equipos 2G pueden optar a un descuento de $20.000 en la compra de un nuevo dispositivo, siempre que entreguen sus teléfonos antiguos en cualquier sucursal de la compañía.