En el marco del Día Mundial del Sándwich, conmemorado el 3 de noviembre, un sondeo de la plataforma de delivery PedidosYa permitió conocer las preferencias de consumo en distintas regiones de Chile y otros países de Latinoamérica.
El estudio destaca que el sándwich lomito italiano es el más solicitado en Chile, seguido por el chacarero y el Barros Luco.
En la Región de Ñuble, las preferencias reflejan la tendencia nacional, con el lomito italiano, el chacarero y el Barros Luco como los más pedidos. Los datos indican que los ñublensinos consumen estos alimentos principalmente los fines de semana.
Además, el sondeo señala que en otras ciudades del país, como Santiago, Antofagasta y Concepción, el horario de mayor demanda es entre las 19:00 y 20:00 horas.
Lee también: Detectan producto con listeria en Ñuble: fue distribuido en 4 comunas
Preferencias en el continente
En el resto de Latinoamérica, los gustos son variados. En Argentina, el sándwich de milanesa es el más popular, preparado con carne o pollo y acompañado de aderezos como mayonesa y mostaza.
Por su parte, en Bolivia y Paraguay el sándwich de lomito ocupa un lugar importante, aunque con variaciones locales. En Bolivia, se suele añadir salsa de ajo, mientras que en Paraguay se utiliza pan árabe.
Relacionado: Ñuble, región de desastres: sólo el 20% de los hogares está preparado ante una emergencia
En Ecuador, el sándwich de pernil con cebolla curtida y ají destaca como el preferido, mientras que en Uruguay, el sándwich caliente de jamón y queso es considerado un clásico. Finalmente, en Perú, la butifarra elaborada con jamón y una salsa especial es uno de los sándwiches más demandados.
PedidosYa también reporta que los principales consumidores de sándwiches en Chile son hombres de entre 25 y 34 años, y que la demanda de estos alimentos se intensifica durante la noche y en los fines de semana.