Este lunes, 4 de noviembre, continúa la Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales a lo largo del borde costero continental desde Arica y Parinacota hasta Aysén, incluyendo la Región de Ñuble.
El fenómeno, informado el 1 de noviembre por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, proyecta un oleaje de origen suroeste que afecta al borde costero y continuará presentándose hasta el miércoles 6 de noviembre en algunas zonas del norte, según la última actualización.
Lee también: Allanamientos por robo de vehículo en Chillán dejan 3 detenidos y droga incautada
En Ñuble, las autoridades locales y Senapred han reforzado las recomendaciones preventivas, instando a la población a evitar acercarse a las playas y sectores de roqueríos donde el oleaje incrementado representa un riesgo para la seguridad. Esto, en las comunas de Cobquecura, Coelemu y Trehuaco.
Además, se recuerda a los pescadores y trabajadores del borde costero mantenerse informados ante posibles disposiciones de la autoridad marítima en caso de que las condiciones requieran ajustes en el acceso a puertos y caletas.
Relacionado: Ñuble, región de desastres: sólo el 20% de los hogares está preparado ante una emergencia
El monitoreo en la región se mantendrá activo hasta que el fenómeno disminuya y las condiciones marítimas permitan levantar la alerta, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes y visitantes de las zonas costeras en Ñuble.
Según su propio sitio web, Senapred continuará emitiendo reportes periódicos para mantener a la comunidad informada y alineada con las medidas de prevención necesarias.