Un set de herramientas robadas desde una casa en la Villa Jardines de Van Gogh, Chillán Viejo (Región de Ñuble), fue recuperado en un operativo realizado el pasado jueves.
La acción involucró a la Central de Comunicaciones y Televigilancia (Cecot), Carabineros y vecinos del sector, quienes lograron localizar las especies sustraídas en una vivienda deshabitada.
El robo fue reportado por trabajadores de una obra en construcción mediante el número de seguridad municipal *4127.
Las cámaras de televigilancia permitieron identificar a dos personas trasladando las herramientas hacia una vivienda. Esta información permitió coordinar un ingreso conjunto de inspectores municipales y Carabineros, quienes recuperaron las herramientas.
Lee también: Van 15 robos de cable en Ñuble: se llevaron 900 metros de tendido eléctrico en El Carmen
Tecnología y colaboración
El director de Seguridad Pública e Inspección de Chillán Viejo, Álvaro Rivas, confirmó que las especies fueron recuperadas y entregadas a sus propietarios.
Sin embargo, informó que no fue posible detener a los responsables. “Desafortunadamente, las personas involucradas en el robo no se encontraban en el lugar, pero se pudo recuperar las especies y entregarlas a sus propietarios”, señaló.
Relacionado: Carabineros entrega 5 vehículos policiales para reforzar comunas en Ñuble
Rivas también comentó sobre el rol de las cámaras en otros procedimientos de seguridad. Explicó que el municipio ha usado esta tecnología para generar pruebas en diversos casos.
“Hemos aportado evidencia necesaria para detener a personas que han cometido delitos y entregar estas pruebas a las policías y a la Fiscalía”, declaró. El número de seguridad municipal *4127 sigue habilitado para que los vecinos reporten emergencias y delitos.