Un total de cinco vehículos fueron entregados a Carabineros en la Región de Ñuble. La ceremonia se realizó en el Parque Monumental de Chillán Viejo, como parte del Plan de Modernización del Parque Vehicular de la institución.
Cuatro de los vehículos policiales fueron financiados con recursos sectoriales propios de Carabineros. Según la institución, serán destinados a la Subcomisaría de Coihueco, el Retén de Tanilvoro, el Retén de Portezuelo y la 7ª Comisaría de Control de Orden Público (COP).
Lee también: Detienen a mujer por robos en el centro de Chillán: registra 25 detenciones anteriores
Un quinto vehículo, cedido en comodato por la Municipalidad de San Fabián, reforzará las labores de la Subcomisaría Fronteriza. Este recurso se enfocará en el patrullaje preventivo durante la temporada estival en una comuna de difícil acceso.
La Jefa de Zona Ñuble, General Loreto Osses Coloma, destacó la utilidad de los nuevos vehículos policiales para las tareas operativas.
Según explicó, “en el caso de los vehículos destinados a la COP, se trata de recursos tácticos que facilitarán la movilidad del personal para servicios especiales en toda la región“. También indicó que los vehículos asignados a otras unidades permitirán mejorar el alcance territorial de las labores preventivas.
Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, estuvo presente en la ceremonia. La General Osses valoró la colaboración municipal señalando que “la producción de la seguridad requiere esfuerzos conjuntos que permitan abordar de manera más efectiva las necesidades de la comunidad”.
Relacionado: Revelan intentos de robo a Contraloría de Ñuble cuando investigaba a municipio de Chillán
Refuerzos anteriores y operatividad en la región
Durante el año, Carabineros en Ñuble recibió también diez vehículos adicionales y 27 motos todoterreno financiadas por el Gobierno Regional. Según datos oficiales, estas incorporaciones han elevado la operatividad del parque vehicular de la institución al 89%.
El fortalecimiento de los recursos busca mejorar la capacidad de respuesta en zonas rurales y de difícil acceso. Además, se espera que los vehículos asignados al COP faciliten intervenciones en eventos especiales y operativos de mayor envergadura.