¿Qué pasó?
La Municipalidad de Chillán publicó nuevas fechas para la Operación Cachureos, una campaña destinada a la recolección de residuos voluminosos y al fomento del reciclaje.
La nueva ronda del operativo se llevará a cabo entre el lunes 13 y el sábado 18 de enero, de 08:00 a 13:00 horas, en diversos sectores de la comuna. Los puntos de recolección estarán disponibles en diferentes ubicaciones según el día.
Las fechas
El lunes 13 de enero, los vecinos del sector JJ.VV. Defensa Nacional podrán dejar sus residuos en Cardenal Caro con 6 Oriente, al costado de la plaza, y en José Joaquín Prieto con Los Mercadericos y José Joaquín Prieto con Santa Blanca.
El martes 14 de enero, en el sector JJ.VV. N° 7 Bosques del Arrayán, los puntos estarán en Parque Nacional Radal Siete Tazas con Parque Nacional Alerce Andino, Avenida Nueva Poniente 5103 y Parque Nacional Rapa Nui con Laguna del Laja.
El miércoles 15 de enero, será el turno del sector JJ.VV. Castilla Norte Vicente Pérez Rosales, con puntos en 5 Norte, entre 2 Poniente y 1 Poniente, 3 Oriente con 5 Norte y Av. La Castilla con La Colonia.
El jueves 16 de enero, en JJ.VV. Asociación de Propietarios XXIII, los vecinos podrán dejar sus residuos en Pasaje 1 con Mario Vergara y Chiquillanes con Pasaje 5.
El viernes 17 de enero, en JJ.VV. Los Domínicos 8, se habilitarán puntos en Cerro del León con San Alberto Magno y Cerro del León con Santa Catalina de Ricci.
Finalmente, el sábado 18 de enero, en JJ.VV. Doña Violeta, las ubicaciones serán Fortun García con Nueva Ercilla, Castellanos con Nueva Ercilla y Costanera Chena con Nueva Ercilla.
¿Qué tipo de residuos están permitidos y cuáles no?
La Operación Cachureos tiene bien definidos qué tipos de residuos serán recolectados durante esta campaña. Entre los objetos permitidos, se encuentran aquellos artículos que ya no son útiles, como muebles (sillas, mesas, sofás), colchones, electrodomésticos (televisores, refrigeradores, lavadoras) y madera.
Todos estos elementos deben estar en desuso y no deben causar riesgos a los recolectores. Por otro lado, los materiales de construcción como escombros, ladrillos o cemento están prohibidos en esta campaña, ya que no son aptos para su recolección en el marco de la Operación Cachureos. Además, no se aceptarán residuos peligrosos, como baterías o productos químicos.