La tarde del viernes, 31 de enero, Carabineros de la 2ª Comisaría de Chillán (Región de Ñuble) detuvo a un individuo que intentó evadir un control vehicular en el centro de la ciudad.
El sujeto, que circulaba en motocicleta, abandonó el vehículo y huyó a pie, lo que generó un operativo policial para su captura, la que ocurrió algunas cuadras más adelante.
Lee también: Confirman muerte de hombre extraviado en el río Itata
El control de tránsito se realizaba en conjunto con el equipo de la Dirección de Seguridad Municipal de Chillán. Según el Comisario de Chillán, capitán Cristopher Muñoz, «los equipos hicieron la señal de estacionar al costado para poder fiscalizarlo, pero el sujeto bajó de la motocicleta y la abandonó en la calle para huir a pie por diversas calles».
El funcionario agregó que «esto generó un amplio despliegue de los equipos que se encontraban fiscalizando, así como de otros que ejecutaban patrullajes y vigilancias en el centro, lo que permitió rápidamente su captura».
Una vez detenido, Carabineros verificó los antecedentes del individuo. El hombre mantenía órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio y robo con violencia, ambos tipificados en el Código Penal.
Relacionado: Encuentran en Ñuble vehículo robado hace 4 años en Santiago
El homicidio, que se refiere al acto de causar la muerte de una persona de manera dolosa o imprudente. Por su parte, el robo con violencia, que implica el uso de amenazas o fuerza para sustraer bienes de una persona, también forma parte de los cargos que pesan sobre él.
Además, durante la fiscalización se incautó un bolso con marihuana elaborada, lo que llevó a imputarlo por infracción a la Ley 20.000 sobre el tráfico de drogas. Esta ley regula los delitos relacionados con el tráfico, comercialización y distribución de sustancias ilícitas, estableciendo sanciones para quienes sean sorprendidos con drogas en su poder.
Operativo realizó 150 controles vehiculares
El operativo incluyó 150 controles vehiculares en la zona, en los cuales se retiraron 14 motocicletas con documentos irregulares. También fueron detenidas otras dos personas, una por el delito de amenazas y otra por receptación.
Durante la fiscalización, se impusieron 21 infracciones al tránsito. El operativo, explican, parte del Plan de Reforzamiento Intercomunal, coordinado por la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región de Ñuble.