Un total de $7.989 millones serán invertidos en la pavimentación de cinco caminos en la Región de Ñuble. La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el inicio de los trabajos en San Carlos y Ninhue, con el objetivo de mejorar la conectividad vial.
Las obras estarán a cargo de las empresas Constructora Remfisc y Demotrón, con plazos de ejecución de entre 360 y 480 días. El proyecto contempla la pavimentación de la ruta N-760-M Trapiche, con 12,2 kilómetros de intervención y una inversión de más de $3.000 millones.
En la comuna de San Carlos también se mejorarán las rutas N-299 Las Rosas Cachapoal (3,7 km), N-291 Cape (5,2 km) y N-325 San Agustín (9,5 km), con una inversión de $4.914 millones. En Ninhue, la ruta N-38 Coroney-Torrecillas será pavimentada en un tramo de 3,5 km tras los incendios forestales de 2023.
Lee también: Mejorarán demarcaciones en calles de Chillán: revisa en qué sectores y cuándo se realizarán
Impacto de las obras
El seremi de Obras Públicas, Juan Freddy Jelves, explicó que la pavimentación de estos caminos es una necesidad planteada por la comunidad rural. «Estas pavimentaciones han sido largamente esperadas por los vecinos«, declaró.
Además, afirmó que los recursos provienen del presupuesto del gobierno central y detalló que «gracias al presupuesto que el Presidente Gabriel Boric nos ha entregado para Ñuble, hemos podido ir materializando las obras«.
El alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, indicó que la actividad agrícola de la comuna se verá favorecida con la pavimentación. «San Carlos vive de su agricultura, la mejora de sus caminos es fundamental«, dijo.
Relacionado: Por reparaciones, puente de calle Carrera en San Carlos estará cerrado: revisa acá cuáles serán los desvíos
Pavimentación en Ninhue era promesa de Gobierno
Por su parte, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, mencionó que la pavimentación de la ruta N-38 fue anunciada tras los incendios forestales. «Fue un compromiso del Presidente Gabriel Boric, y lo más importante, ejecutó esta obra que será muy importante para nuestra comunidad«, expresó.
Las obras incluyen contrataciones de trabajadores locales. Asimismo, el MOP informó que estos proyectos forman parte de un plan de conectividad en la región.
En el último año se han pavimentado más de 100 kilómetros de caminos rurales en Ñuble. La Dirección de Vialidad seguirá fiscalizando los avances para garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos.