Dos hombres fueron condenados por delitos de robo con intimidación cometidos en la Región de Ñuble. Uno de los imputados recibió una pena de 15 años y un día de presidio, mientras que el otro fue condenado a 10 años y un día.
Ambos, según informó Fiscalía, participaron en dos robos ocurridos en menos de 30 minutos el 6 de marzo de 2024, uno en Chillán Viejo y otro en San Carlos.
Los robos tuvieron lugar en servicentros ubicados en la Ruta 5 Sur, en Chillán Viejo, y en la intersección de Panamericana Sur con avenida Vicuña Mackenna, en San Carlos.
Según el fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, los imputados intimidaron a los trabajadores con un arma aparente de fuego, exigiendo el dinero de la recaudación. En total, se sustrajeron 698.450 pesos.
Lee también: 12 años de cárcel para condenado por violación a menor en San Carlos: era hija de su pareja
Grabaciones fueron fundamentales
“Las declaraciones de las víctimas, la existencia de un video donde se aprecia claramente el rostro de, al menos, uno de los imputados, y la labor investigativa de Carabineros permitió que el tribunal adquiera la convicción, más allá de toda duda razonable, de la participación de los acusados”, explicó el fiscal.
Uno de los imputados también fue condenado por un robo anterior. El 16 de febrero de 2023, en una botillería de San Carlos, intimidó a una dependienta con un arma aparente de fuego y sustrajo 200.000 pesos. Este robo fue otro de los delitos considerados durante el juicio.
Relacionado: Brutal agresión de estudiante a profesora en Trehuaco: docente está en la UCI
La investigación estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Carlos, quienes realizaron diversas diligencias. Entre ellas se destacó el análisis de un video de seguridad, que permitió identificar a los imputados.
El fiscal Pablo Fritz Hoces señaló que “el video fue fundamental para corroborar las declaraciones de las víctimas y fortalecer las pruebas durante el juicio”.