Un hombre de 30 años fue detenido el martes en Chillán Viejo (Región de Ñuble) tras ser acusado de acoso sexual por presuntamente exhibir sus genitales desde un vehículo a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo.
El hecho ocurrió en las cercanías de un colegio, en un sector de tránsito peatonal. La víctima interpuso una denuncia ante Carabineros, lo que permitió iniciar diligencias. El lugar exacto de los hechos se mantiene bajo reserva por la investigación policial.
Según información entregada por la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, la denuncia incluyó datos que permitieron identificar un vehículo y la dirección registrada por este.
Con esos antecedentes, el imputado fue ubicado y detenido en su lugar de trabajo. No se han entregado detalles sobre su ocupación ni otros antecedentes personales.
Lee también: Detienen a 10 prófugos de la Justicia en Ñuble tras operativo policial de búsqueda
Estudiante ya lo había denunciado
Desde la unidad policial se informó que existía una denuncia anterior presentada por una estudiante, quien habría sido abordada mediante un modus operandi similar.
Ambos casos refieren a un sujeto que, desde el interior de un vehículo, habría mostrado los genitales en la vía pública, según las denuncias.
El comportamiento denunciado corresponde al delito de acoso sexual, tipificado en la Ley N.º 21.153, que modificó el Código Penal para sancionar conductas como el exhibicionismo, los gestos de connotación sexual y las acciones físicas sin consentimiento en espacios públicos.
Relacionado: Corte confirma cadena perpetua para condenado por violación a hija de conviviente en Quillón
Lo detuvieron en su lugar de trabajo
El comisario de Chillán Viejo, mayor Diego Mora, indicó que fue relevante la información entregada por la víctima para avanzar en la investigación.
“Con la información de la mujer agredida, se pudo establecer el vehículo en el cual se desplazaba y la dirección que figuraba en los antecedentes de este móvil, y tras diversas diligencias, finalmente, fue capturado en su lugar de trabajo”, señaló.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal para su control de detención.