La Dirección Regional de Senapred Ñuble informó la cancelación de la Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Pinto, tras confirmar que el fuego ya no representa amenaza para viviendas.
El siniestro, denominado “Atacalco”, fue reportado el 25 de marzo de 2025 y la alerta fue cancelada el 28 del mismo mes, según antecedentes oficiales de CONAF.
El incendio afectó 108 hectáreas de pastizales, matorrales, pinos y bosque nativo, manteniéndose al momento del cierre del informe en estado «en combate».
“Hoy se ha bajado la alerta roja, ya que no existe ningún tipo de amenaza directa a viviendas, como sí lo hubo en su momento”, señaló el director regional de CONAF, Juan Salvador Ramírez.
Sector Atacalco
El incendio se registró en el sector Atacalco, comuna de Pinto, en una zona de carácter rural con presencia de vegetación mixta. No se informaron personas lesionadas ni daños estructurales en viviendas de la comuna afectada.
“Seguimos trabajando con seis recursos terrestres, con dos brigadas transportadas y con siete aeronaves, además de personal técnico y de la CENCOR (Central Nacional de Coordinación) desplegado en el lugar”, explicó Ramírez.
También agradeció el apoyo de Bomberos de Chile y empresas privadas, que colaboran en otros incendios simultáneos en la región, especialmente en el Valle del Itata.