La Municipalidad de San Carlos anunció el cierre del tránsito vehicular en calle Ossa, entre las calles Riquelme y Serrano, como parte de las obras del proyecto que transformará en paseo peatonal las veredas de esta última calle por cuatro cuadras, hasta la Plaza de Armas.
La medida entrará en vigencia este lunes, 7 de abril y permite únicamente el tránsito peatonal y el acceso de vehículos de emergencia, según detalló el municipio. Esto, ya que en dicha cuadra se encuentra el ala norte del Hospital de San Carlos, Dr. Benicio Arzola Medina.
Corte de tránsito
El cierre se aplica en la comuna de San Carlos, específicamente en el tramo de calle Ossa ubicado entre dos arterias locales: Serrano y Riquelme. Desde el municipio se solicitó a vecinos y vecinas tomar precauciones al desplazarse por el sector intervenido.
Proyecto de paseo peatonal
El proyecto se denomina «Ruta Peatonal Serrano» y, según el Ministerio de Vivienda, reorganizará sectores céntricos para priorizar el desplazamiento a pie y la accesibilidad universal.
Este tipo de iniciativas suele implicar intervenciones en la calzada, instalación de mobiliario urbano y adecuaciones para personas con movilidad reducida.