Un hombre fue detenido en las calles de San Carlos (Región de Ñuble) en medio de un operativo policial ejecutado por Carabineros y funcionarios de seguridad municipal. El sujeto, dijo el municipio, tenía antecedentes penales.
El arresto se produjo tras una alerta emitida por el sistema de lectura de patentes «Safe by Wolf», que detectó un vehículo con encargo vigente por robo mientras circulaba por el centro de la comuna.
Durante la intervención, se constató que el conductor portaba documentación falsa, lo que permitió la actuación de las autoridades. El vehículo, de marca Chery y modelo Tiggo, fue interceptado por la patrulla tras la alerta del sistema de vigilancia municipal.
Lee también: Detienen a joven de 19 años que acumulaba 11 delitos por robo en Chillán
Licencia de conducir adulterada
Al verificar los documentos del conductor, se descubrió que su licencia de conducir era falsa. Además, el permiso de circulación y la revisión técnica del vehículo estaban vencidos.
Ante estos antecedentes, el hombre fue trasladado a la Primera Comisaría de San Carlos, donde se confirmó que mantenía múltiples causas penales.
El director de Seguridad Pública de San Carlos, Matías Vega, detalló que, tras comprobar la falsedad de la documentación, el detenido fue llevado a la comisaría.
«El vehículo fue retirado de circulación, derivado al aparcadero municipal, y se cursaron las infracciones correspondientes«, afirmó. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención.