Resguardar a quienes debieron evacuar sus hogares debido a los incendios forestales que afectan a la zona. Ese es el objetivo de los albergues habilitados en la Región de Ñuble, según informó la autoridad regional. Los recintos cuentan con equipos municipales para atender las necesidades de los damnificados.
El director interino de Senapred Ñuble, Cristian Matus, señaló que los espacios ya se encuentran operativos para recibir a la población. La medida busca evitar que las personas permanezcan en zonas de riesgo o a la intemperie.
Según indicó la autoridad, están haciendo «el llamado a las personas que han realizado procesos de evacuación a ir a los albergues”. Matus agregó que en estos lugares “los estará esperando personal municipal”.
¿Dónde están los albergues en Ñuble?
En la comuna de Ránquil, el establecimiento dispuesto para el resguardo de las personas es la Escuela Básica de Ñipas. Por su parte, en Bulnes se encuentra habilitado el anexo del Liceo Santa Cruz del Larqui.
La Escuela Amanda Chávez fue designada como zona segura para los habitantes de la comuna de Quillón. En tanto, en Pinto, el recinto operativo corresponde al Liceo José Manuel Pinto Arias.
Finalmente, en la comuna de Trehuaco, el albergue habilitado es el Liceo Bicentenario de Trehuaco. El organismo de emergencia instó a utilizar estos espacios para garantizar la debida seguridad de las familias afectadas,.













