La Dirección Regional de Senapred declaró Alerta Roja para la comuna de Chillán (Región de Ñuble). La medida de emergencia rigió desde el lunes, 9 de febrero a las 19:37 horas y fue cancelada a las 22:11 horas.
Esta determinación se tomó tras la evaluación técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). El siniestro denominado Santa Laura fue combatido en la zona.
Según el último informe de Senapred, el fuego afectó una superficie de cinco hectáreas de vegetación. Además el incendio presentó una amenaza cercana a sectores poblados, según reportaron los organismos técnicos encargados de la emergencia, lo que obligó a declarar la alerta.
Lee también: ¿Quién es Diego Sepúlveda? El futuro delegado de Ñuble nombrado por Kast
Recursos desplegados
Para el control del fuego trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillán. CONAF dispuso el despliegue de seis brigadas y dos técnicos especializados para apoyar las labores en el lugar.
El combate del siniestro contó además con el apoyo aéreo de tres aeronaves. El operativo terrestre incluyó un móvil de combustible y una unidad de investigación de incendios (USAD).
Relacionado: Instalan internet satelital gratuito para zonas afectadas por incendios en 4 comunas de Ñuble
La declaración de la alerta permitió movilizar todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional. Esta acción buscó controlar la situación dada la extensión y severidad del evento reportado.













